Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

viernes, 21 de diciembre de 2012

La próxima independencia


En mi modesta opinión la desmembración de España está a la vuelta de la esquina y supondrá una carga suplementaria para salir de la crisis.
Todos saldremos perjudicados.
Por un lado lo que quede de España será más pequeño, con menos capacidad económica y empresarial, más pobre, con menos peso en Europa y en el mundo.


De oto lado las autonomías que se separen se encontrarán sin el apoyo del resto del país, apoyo que ellos creen inexistente y que les parece una rémora.
Los nacionalismos parten de la base falsa de que todo lo negativo de sus sociedades proviene de España, que representa el pasado, el fascismo, el fanatismo, la ignorancia.
Descubrirán con asombro que un pequeño país puede tener sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
Pero tanto unos como otros, juntos o separados, en realidad no tenemos solución: nos hemos dotado democráticamente de una clase política que nos chupará la sangre hasta matarnos.
La clase política, es decir los cargos electos de las administraciones + cargos de confianza + determinados empleados públicos cuyo cargo tienen que agradecer a influencias, afinidades y compadreos, y no a haberlos ganado en buena lid + directivos y empleados de empresas privadas cuya existencia depende de contratos, subvenciones y apoyos que proceden de las administraciones + directivos de bancos intervenidos + enchufados varios, tienen la capacidad de destruirnos: han hecho presa en nosotros (el pueblo) y no la aflojarán hasta que dejemos de existir.
Con esta clase política tenmos garantizada una gestión pésima de las adinistraciones locales y de gran parte las autonómicas y centrales
Por tanto, unidad o desunida, España, que futuro tan negro
En este ENLACE hay comentarios lúcidos sobre este tema
PASARON LOS AÑOS Y HOY 8-11-15 ESTE TEMA YA HA REVENTADO
Vemos aquí una opinión sobre este tema
 http://lienzodebabel.blogspot.com.es/2015/11/cataluna-faltan-explicaciones.html 

Y la historia continúa (30 de Octubre de 2017)
https://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/2017/10/la-crisis-catalana.html 

 Y ya en 2019, la cosa más que reventar, estalla. Pero tengo pendiente actualizar este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida