Estudiar sin beca

https://youtu.be/z0Katkl-nTY

Vigilados

martes, 3 de mayo de 2016

Ministerio del Tiempo

Comento sobre esta serie ahora que parece que la van a retirar de la programación


1) Para situarnos, pongo aquí lo que dice la wikipedia:
El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de género fantástico creada por Pablo Olivares y Javier Olivares, y producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE. Está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón  y Jaime Blanch. Su argumento gira en torno a los viajes a través del tiempo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2015 en La 1. El 24 de marzo de 2015, TVE confirmó en el FesTVal de Murcia que la serie contaría con una segunda temporada,1 estrenada el 15 de febrero de 2016.
Seguir leyendo en la Wikipedia



2) Ahora enlaces a páginas sobre la serie:

Enlace a la web del ministerio del tiempo en rtve  Ministerio del Tiempo

Enlace a grupo de facebook   https://www.facebook.com/groups/ElMinisterioDelTiempo/
                                          https://www.facebook.com/groups/funcionariosdeltiempo/?fref=ts

En la wikipedia:     https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ministerio_del_Tiempo
En twitter:    https://twitter.com/search?q=ministerio%20del%20tiempo&src=tyah



3) Nos quieren quitar la serie, o lo que es o mismo, no  renovarla.Parece ser que no habrá tercera temporada. Y está el tema del inexplicable corte de dos semanas en la emisión, que pareció más bien un boicot de la cadena pública a una serie de éxito pero con una visión del mundo que no concuerda con la rancia ideología de algunos dirigentes.
 Para informarse sobre esto, ir a twitter o a facebook y buscar #RenovacionMdT o bien #YoVeoMdT
https://twitter.com/hashtag/renovacionmdt
https://www.facebook.com/hashtag/renovacionmdt?hc_location=ufi




4)   El último capítulo (23/5716) ha sido fantástico. Todos los seguidores han quedado muy satisfechos y contentos. Hay quien se plantea si esta serie intenta adoctrinar al espectador. Yo creo que no, pero sí que expone la historia desde un punto de vista progresista, recalcando valores de solidaridad, libertad, feminismo.... Estos valores progresistas podrían chocar con la ideología de determinados directivos, dirigentes o personas con cargos de responsabilidad afines al gobierno de derechas y estar en el origen de las dificultades de renovación que atraviesa la serie. No obstante no se pueden olvidar otros factores, técnicos y económicos, ya que la serie es cara, pues aunque no tiene muchos efectos especiales tipo "ciencia ficción" si tiene unas caracterizaciones muy cuidadas, en cuanto a trajes, ambientación en distintas épocas que requieren medios materiales, pero también humanos,  como el asesoramiento de personas altamente  cualificadas                                                                  
Hay una campaña permanente en Twitter y Facebook para reivindicar la tercera temporada en TVE con los hashtagg #RenovacionMdT   #YoVeoMdt   #SayonaraMdT.  Modestamente, he lanzado otro para proponer temas para la tercera temporada. Me refiero a momentos históricos y/o personajes que podrían intervenir en una hipotética tercera temporada. Es #Sugerencias3TemporadaMdT. 

Repetimos: Hay una campaña permanente tanto en twitter como en facebook con los hashtag  #RenovacionMdT y #YoVeoMdT en las que se pide a TVE que haya tercera temporada y se dan razones por las que cada uno cree que la serie es interesante y digna de verse.
Tambien hay una petición para que la serie continúe, reuniendo firmas on line



¡Entre todos sí se puede! 

5) Blog del Ministerio del Tiempo
    http://elministeriodeltiempopress.blogspot.com.es/
    Excelente y extenso comentario sobre la primera temporada


6) #SayonaraMdT  fue TT nacional y global durante unas horas durante y despues de la emisión del último capítulo. Crece la impresión de que los datos de baja audiencia tienen "truco". Voy llegando a la conclusión de que existe un sutil boicot a la serie y que ese boicot tiene un trasfondo ideológico. Para la mentalidad de los dirigentes actuales los personajes lésbicos, el énfasis en la solidaridad y no sólo en la libertad, y no en la libertad abstracta o la libertad política, sino en las libertades, de orientación sexual, de religión, etc, la visión progresista de la historia (y optimista), el que EEUU no sean siempre los buenos.... son muchos detalles que se pueden provocar indigestión mental. En fin, a lo mejor también hay otros factores económicos y técnicos, pero tengo la mosca detrás de la oreja. Mi intuición me dice que un factor ideológico antiministérico está actuando.

7) La musica del ministerio del tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=y9Pe1SyYTok
https://www.youtube.com/watch?v=ayN8G8PwDCc
http://www.rtve.es/television/20150330/banda-sonora-ministerio-del-tiempo/1099820.shtml

8) Curso de verano en la Universidad de Málaga sobre la serie
http://fguma.es/contenidos/general.action?idsupersection=4&idselectedsection=103&selectedsection=Cursos+Verano+UMA&idparentmenu=33942&idpage=31796&idcomission=0&typetable=opcionesservicios


9) El tiempo es el que es, primera novela basada en la serie
http://www.megustaleer.com/libro/el-tiempo-es-el-que-es-el-ministerio-del-tiempo/ES0144542


10) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin la tercera temporada!!!!!!!!!!
http://www.rtve.es/television/20160922/ministerio-del-tiempo-tendra-tercera-temporada/1407524.shtml
http://giphy.com/gifs/l3vRhiyUbVIkiQk4U
Pero no estará Rodolfo Sancho
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/12/television/1481560867_287999.html

11) Preestreno de la tercera temporada
http://www.rtve.es/television/20170506/asi-sido-preestreno-tercera-temporada-ministerio-del-tiempo-liceu-barcelona/1539800.shtml

12) Fecha: Febrero de 2018

     Y pasó la tercera temporada, dignamente, aunque, a mi entender algo inferior a las dos primeras.
  
  Sugerencias para hipotéticas nuevas temporadas:
     
Personajes históricos más o menos de moda que podrían intervenir en próximas (hipotéticas) temporadas del ministerio del tiempo:
Princesa de Eboli
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Mendoza_de_la_Cerda
http://www.nationalgeographic.com.es/…/oscura-historia-pr…/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión respetuosa con elementales normas de cortesía y convivencia, será siempre bienvenida